Con Feria de la Paz brindan servicios a grupos prioritarios

Como parte de la Estrategia para la Construcción de Paz, diferentes dependencias del gobierno de Michoacán, delegaciones federales y el municipio de Morelia, atendieron a más de 2 mil personas de la Feria de la Paz, que se realizó en la colonia Solidaridad de la capital Michoacán y, tuvo como finalidad, mejorar las condiciones del entorno personal y comunitario, así como la difusión y promoción de los derechos de los grupos prioritarios.

El Sistema DIF Michoacán, atendió a la población a través de la difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, mientras que la mesa de la salud en donde personal de la procuraduría de protección al Adulto Mayor, orientó a las personas adultas mayores sobre sus derechos y brindo atención médica. 

De igual forma, se presentaron los servicios que ofrece el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), además, se entregaron dotaciones alimentarias y se realizaron talleres y dinámicas deportivas con las niñas, niños y adolescentes de la demarcación.

El Gobierno de México, en el marco de la Estrategia Especial para la Construcción  de la Paz, considera realizar en todo el país 50 Ferias de la Paz, en el mismo número de municipios prioritarios, que para el caso de Michoacán son Morelia, Zamora y Uruapan. 

La primera etapa de las Ferias de la Paz en la entidad, contó con la presencia de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel y el director de Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Juventino Hernández Martínez, y el director general del organismo estatal, Óscar Celis Silva.

Además, participaron la dirección general de Mesas de Paz, la delegación estatal de Bienestar en Michoacán; el Servicio Nacional de Empleo; el Instituto Nacional de las Mujeres; la Secretaría de Educación Pública; Secretaría de Salud; Secretaría de Cultura; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y la Secretaría del Bienestar.

CCC 09:54

leave a reply