Intenso y productivo el primer año de trabajo de la LXV Legislatura: diputada priista Melissa Vargas

*La legisladora afirmó que no hay votos suficientes para un periodo extraordinario en la Cámara de Diputado, por lo que llamó al diálogo legislativo y a construir acuerdos.

*Resaltó que los resultados tangibles de su gestión se lograron con la aprobación de tres iniciativas que impulsó en materia de mujeres, diversidad e igualdad.
La diputada federal, Melissa Vargas Camacho, presentó un balance de su labor en el primer año de trabajo en la LXV Legislatura, el cual extrañamente fue intenso y productivo, y para seguir avanzando, llamó a la civilidad, al diálogo en este receso de sesiones que permita a través de mesas de trabajo construir los acuerdos que necesita México.

En conferencia de prensa, acompañada de la legisladora federal del PAN, Teresa Castell, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), dijo que tras el rechazo a la Reforma Eléctrica y lo que se vislumbra, en el mismo sentido, con la Reforma Electoral, no debe haber presión alguna para un período extraordinario que no cuenta con los votos necesarios.

La legisladora priista aseveró que en una democracia se gana y se pierde, y cuando a la oposición le pasó con el presupuesto, el año pasado, nunca hicieron una campaña de odio, como ahora lo hacen Morena y sus aliados.

Indicó que en los distritos que representa, se explicará con mantas e información detallada porque votaron en contra de una reforma que en nada beneficiaba a los ciudadanos y al país.

En el quehacer legislativo, la diputada priista resaltó que los resultados tangibles de su gestión se lograron en el segundo período de sesiones con la aprobación de tres iniciativas que impulsó en materia de mujeres, diversidad y de igualdad. El primer periodo, subrayó, estuvo sujeto al aval de un presupuesto centralista, que afectó muchos programas sociales y recursos para el rubro de seguridad en los municipios.

Vargas Camacho destacó que consumar la iniciativa de prisión preventiva para los casos de tentativa de feminicidio, es un gran precedente porque en México los feminicidas no lograron muchas veces su cometido en el primer ataque, dejan a su víctima grave, la cual se recupera ya los meses regresan y la vuelven a agredir.

Ampliar el periodo de paternidad, verificó la legisladora, fue un gran resultado que en comisiones se aceptara modificar la Ley del Trabajo y pasar de cinco días a 30 días ya 45 días, en el caso de fallecimiento de la madre, ese derecho para los hombres . Destacó también la iniciativa que prohíbe poseer como mascotas o animales de compañía a ejemplares de cualquier especie de fauna silvestre, porque, anotó, es cierto que hay más tigres de bengala en cautiverio que en libertad.

La legisladora Melissa Vargas afirmó que esto es una muestra de que sí es posible seguir trabajando por México y, por eso, adelantó, que no va a parar de apoyar a la gente que le dio su voto y ahora se va a enfocar a trabajar en su distrito.

smr

leave a reply