Biden visitará Israel el miércoles; buscará plan de ayuda humanitaria para Gaza

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitará Israel en medio de la guerra que vive el país árabe contra el grupo Hamás y que ha dejado alrededor de 3 mil muertes para proponer un plan de ayuda humanitaria dirigido a la población en Gaza.

El secretario de Estado, Antony Blinken, anunció la visita del presidente estadunidense desde su cuenta oficial de X, antes Twitter, tras una reunión con las principales autoridades israelíes.

“El presidente de los Estados Unidos visitará Israel. Viene aquí en un momento crítico para Israel, para la región y para el mundo”, escribió el secretario de Estado Antony Blinken.

En una segunda publicación del secretario de Estado, Blinken informó que Estados Unidos e Israel acordaron desarrollar un plan que de ayuda humanitaria para lograr que las donaciones de varios países y organizaciones multilaterales llegue a los civiles en Gaza.

Este plan podría incluir la posibilidad de crear áreas para ayudar a mantener a los civiles fuera de peligro de la guerra entre Israel y el grupo Hamás.

baf 16:19

leave a reply