Fin De Semana De Dulces y Tradiciones En Morelia

En el marco de las actividades de las Fiestas Patrias, Morelia ofrecerá una opción llena de tradición con la edición 15 de la Feria del Dulce y la Artesanía que se llevará a cabo en el Centro Histórico los días 8, 9 y 10 de septiembre, donde los morelianos y turistas encontrarán los reconocidos ates, morelianas, obleas, cajeta, muéganos, cocadas y más. 

 El secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas anunció que la cita es en el Mercado de Dulces, el cual del 100% de visitantes que registra, el 80% se trata de turismo nacional, por lo que con estas acciones impulsará de mayor manera la promoción de los dulces regionales de Morelia, las artesanías, así como la calidad y calidez de sus 171 locatarios. 

 Refirió que esta actividad forma parte de la activación económica del municipio instruida por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar. Tan solo en el 2022 la feria generó una derrama económica aproximadamente de medio millón de pesos y recibió una afluencia de 10 mil personas. 

 Destacó que esta labor será un trabajo coordinado para los tres días de actividades entre las Secretarías de Fomento Económico, de Turismo y Servicios Públicos para fomentar la reactivación económica y el turismo en la ciudad.  

Por su parte, el director de Mercados y Plazas Municipales, Marco Antonio Garibay González detalló que la inauguración oficial de esta Feria será a las 17:30 horas en la explanada Natalio Vázquez Pallares del Mercado de Dulces, en la cual se contará con la exhibición de la elaboración de telares, cobre y mano de obra en el trabajo de cuero. Agregó que durante los tres días de actividad también se tendrá desde las 15:00 horas actividades culturales, interpretaciones de ballets folclóricos, artistas morelianos. 

 En su oportunidad al habla, la directora de Desarrollo Turístico y Capacitación de la SECTUR Morelia, Jessica Avilés Terán, invitó a las familias a conocer la Feria del Dulce y la Artesanía en la que podrán degustar de todo un poco y sin tener que desplazarse mucho tiempo, ya que se encuentra en una ubicación privilegiada en el Centro Histórico.

CCC 12:09

leave a reply