Pavimentación de la calle 21 en Maravatío; fruto de la lucha popular

Habitantes de la Tenencia San Miguel Curahuango, en el municipio de Maravatío, quienes están organizados en el Movimiento Antorchista, han visto un fruto de su lucha, al inaugurar la pavimentación de la Calle 21, de dicha tenencia, a más de dos años de haber iniciado la gestión ante el gobierno municipal.

Dicha obra es de concreto hidráulico, con una longitud de 387 metros lineales, banquetas y guarniciones en ambos lados, además de la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje, por lo que se dará beneficio a decenas de personas, informó Teresa Esquivel Pérez, líder del antorchismo a el municipio.

En la inauguración estuvo presente Claudia Chávez López, en representación del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; también asistió el presidente municipal, Jaime Hinojosa Campa, además de los maravatienses organizados en el Movimiento Antorchista.

“Fuel el 17 de febrero de 2019 cuando iniciamos pláticas habitantes de la Calle 21 y Antorcha, en la inauguración de la pavimentación de la vecina Calle 9, de esta misma localidad. Ellos se acercaron al Movimiento Antorchista, ya que tenían muchos años gestionando la pavimentación de su calle, pero sin ser escuchados”, declaró.

Por su parte, algunos habitantes de la calle 21 se mostraron entusiastas, como el señor Juan, quien declaró: “Antes de entrar con Antorcha ya teníamos muchos años intentando que nos hicieran caso, pero nomás nada. Pasaban y pasaban gobiernos y la calle seguía igual.”

También otra habitante, ama de casa mencionó: “Claro que estamos contentos con esta obra. Hace muchos años se pavimentó una calle cerca de aquí y dijimos ‘ya casi nos toca’, pero nomás nada. Hasta que llegó Antorcha y luchamos juntos, y ya se logró”.

Refirió Esquivel Pérez que: “Hoy más que nunca, el pueblo pobre trabajador debe educarse y organizarse para hacer frente a la embestida del gobierno de la 4T que más que educar, confunde. El pueblo debe saber que López Obrador recortó el presupuesto para pavimentaciones, drenajes, agua potable, electrificaciones, clínicas, medicinas; el pueblo debe saber que, con el gobierno de Morena de López Obrador, hoy hay más pobres que antes”.

leave a reply