Entrega DIF Michoacán credencial a personas con discapacidad

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), realiza el registro para la Credencial Nacional de Personas con Discapacidad, lo que permitirá mejores oportunidades de desarrollo para este sector de la población michoacana.

Lo anterior, gracias a la vinculación y colaboración con la Secretaría de Salud Federal y el Sistema DIF Nacional, quienes coordinan la plataforma del Sistema Nacional de Registro para la Credencial Nacional de Personas con Discapacidad, señaló el director general del Sistema DIF Michoacán, Óscar Celis Silva. 

La Credencial sirve como identificación ya que cuenta con reconocimiento nacional, aunado a ello, pueden obtener descuentos en algunos establecimientos y en el pago de servicios de transporte público, predial, agua, tenencia y pasaporte, entre otros.

Finalmente, el funcionario invitó a la población interesada en obtener su Credencial de Discapacidad a acudir a las instalaciones del CREE, ubicadas en Periférico Independencia s/n, Ex Vivero La Equidad, 58196 en Morelia, en un horario de 8:00 a 15:00 horas y presentar la siguiente documentación en original y copia:

-Acta de nacimiento expedida por la oficina del Registro Civil mexicano, en caso de ser extranjero Forma Migratoria Múltiple y Tarjeta de Residente Permanente.

-Certificado de Discapacidad emitido por un médico especialista en rehabilitación adscrito al Sistema Nacional de Salud (Expedición en el CREE). 

-Comprobante de domicilio no mayor a tres meses. 

-Clave Única de Registro de Población (CURP). 

-Credencial de Elector (INE o IFE). 

El trámite es personal, sin embargo, tratándose de niñas, niños o adolescentes, puede acudir con ellos la madre, el padre o tutor. El trámite es gratuito y tarda aproximadamente de 20 a 30 minutos.

baf 19:02

leave a reply