Inicia IJUM taller “Círculo del Ruido ¡Basura Encontrada!” en las tenencias de Morelia

El Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) dio inicio al taller “Círculo del Ruido ¡Basura Encontrada!”, el cual se trata de la impartición de cursos de música a las y los jóvenes con el fin de que aprendan conceptos básicos y ejecuten sus conocimientos en materiales que consideren basura. 

La primera actividad de este taller o curso se realizó en la Escuela Telesecundaria “J. Jesús Escalera Romero” de la tenencia de Santiago Undameo, en donde se consiguió que las y los jóvenes estudiantes hicieran su propia música reciclando los materiales que ya no se usan y que por lo general se tiran a la basura.

Es así que, durante cada clase impartida por el artista Zuri Tamatz, lo que se busca es que las y los jóvenes logren aprender una forma no convencional de expresarse a través de la música, y también crear consciencia social y ecológica mediante el desarrollo de habilidades de creación artística de forma colectiva. 

Es por ello que la directora del IJUM, Marissa Celeste Trujillo Magaña, mencionó que acudirán a realizar esta actividad a las diferentes comunidades y tenencias de Morelia junto con la jefa de Departamento de Cultura, Deporte y Diversidad, Atziri Delgado y personal del Instituto, para continuar con la labor de promover el desarrollo social y la cultura entre las y los jóvenes, como siempre ha sido durante la administración del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar. 

Cabe mencionar que estas actividades, además de tomar en cuenta la expresión a través de la creación de melodías, también resulta importante su amplia conexión con la responsabilidad ecológica de las y los jóvenes, ya que, al utilizar basura como instrumento musical, es una manera de reciclar e ir en contra del deterioro del medio ambiente.

baf 17:10

leave a reply