Invitan a Foro de Juventudes este 8 de abril

Incluir a las y los jóvenes en la toma de decisiones, es fundamental para la administración que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar, ya que representan el presente y el futuro de la sociedad; por ello, el Consejo Ciudadano de Morelia, en coordinación con el Instituto de la Juventud Moreliana, anunciaron el Foro de Juventudes, mismo que se realizará el próximo 8 de abril, a las 5 de la tarde.

Con el propósito de hacer valer los derechos de la juventud, darles voz y vida a sus ganas de participar, estos foros se realizarán bajo tres temas cruciales: la construcción de la paz, la empleabilidad y el medio ambiente, en el que están invitados todos y todas, con el único requisito de querer formar parte de las soluciones entorno a los mismos.

“Queremos no solamente que sean escuchados, sino que su voz también se convierta en acciones que aporten a Morelia y que de aquí surjan modelos innovadores que sean referencia en el contexto internacional, bajo los lineamientos que señala la agenda 20-30, que hoy es un instrumento que permite en el mundo tener visiones muy claras que tienen que ver con asuntos trascendentes en la vida del planeta” señaló el secretario técnico de éste Consejo, Gerónimo Color Gasca.

En su participación, la titular del IJUM, Marissa Celeste Trujillo Magaña recordó que el interés del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar es trabajar por la juventud en unidad y es un tema primordial en su agenda, por ello se alinean estas acciones, que permitirán al joven ver materializada su participación y ser actores en la construcción de la ciudad.

“Es necesario que como jóvenes participemos, nos involucremos y desde lo que cada uno sabemos, busquemos proponer para mejorar nuestra ciudad y fortalecer el tejido social” añadió el coordinador de la Comisión de Juventud del Consejo, Daniel Ramírez Cortes.

El Foro Juventudes se realizará en las Instalaciones del Consejo Ciudadano de Morelia el próximo 8 de abril, a las 5 de la tarde. Las y los interesados pueden registrarse en las redes sociales del propio Consejo, así como del IJUM.

Las propuestas que se consoliden del mismo, serán presentadas a las instituciones pertinentes para que sean materializadas. ¡No te quedes fuera y participa!

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply