Programa Municipal de Desarrollo Urbano 2022-2041, garantiza el orden y sustentabilidad en Morelia

El Ayuntamiento de Morelia aprobó por unanimidad la aplicación del nuevo Programa Municipal de Desarrollo Urbano 2022-2041 tras un intenso trabajo de socialización con las y los morelianos. Con este instrumento, la capital michoacana tendrá claridad en el desarrollo urbano y le cierra la puerta a la corrupción, señaló el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar. 

Explicó que el nuevo PMDU blindará en el corto, mediano y largo plazo las áreas naturales protegidas, como las áreas de recarga acuífera al igual que los bosques, que se suman a los compromisos de la actual administración de defender el medio ambiente, dado que el documento explica claramente las zonas urbanizables, no urbanizables y las ya urbanizadas. 

El Alcalde moreliano añadió que también se concentrará a la población en las áreas donde ya hay desarrollo urbano, lo que abre la puerta al crecimiento vertical que prioriza el cumplimiento de las necesidades básicas. 

Alfonso Martínez reconoció que Morelia cuenta con un IMPLAN que realiza un gran trabajo y guiado por un consejo ciudadano que conoce del tema, aporta su tiempo y sus conocimientos para el desarrollo de nuestra ciudad. 

La síndica municipal, Susan Melissa Vásquez Pérez, detalló que en el proceso para la construcción de este plan se realizaron foros de información, foros temáticos en universidades, difusión en medios de comunicación y anuncios publicitarios en parabuses, en el que se recabaron más de 17 mil interacciones en el sitio web del PMDU, así como 4 mil 700 solicitudes de adecuación elaboradas por la ciudadanía. 

De acuerdo con el dictamen aprobado, el nuevo PMDU entrará en vigor 30 días después de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo.

baf 15:47

leave a reply