Presenta IMMUJERIS el “Libro Púrpura de las Mujeres Extraordinarias”

• Inauguran las Jornadas de Capacitación al SIDEMM en “Materia de Derechos Humanos de las Mujeres y Masculinidades”.

– Como parte de las acciones que se realizan por el Día Naranja con la finalidad de actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, este miércoles el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), presentó con éxito el “Libro Púrpura de las Mujeres Extraordinarias”, en el Palacio Municipal de Morelia.

Durante dicha presentación la escritora Liliana Aguilera, acompañada de la subsecretaria de Derechos Humanos, Elvia Higuera y la directora del IMMUJERIS, Gretel Eunice Castorena, resaltó que se trata de una herramienta para que las mujeres se enfoquen en su desarrollo personal y ayudar a todas aquellas que viven alguna situación de violencia.

Lograr mediante 14 pasos una nueva forma de vida para ellas con autonomía y salud emocional, así como para mejorar su entorno, es el objetivo que se tiene con dicho ejemplar.

Por otra parte y como una acción más, al concluir la presentación del libro, se inauguraron las Jornadas de Capacitación al Sindicato Democrático de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), en “Materia de Derechos Humanos de las Mujeres y Masculinidades”

Lo anterior, con el propósito de capacitar y brindar asesoraría para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres. Durante las actividades se reflexionará con las y los integrantes del sindicato sobre la importancia de realizar el trabajo desde la perspectiva de género.

Asimismo se abordará con los hombres integrantes de este sindicato el análisis de las masculinidades y la forma de volverlas a construir. Al respecto, el secretario General del SIDEMM, Ernesto Santamaría, recalcó la importancia de capacitarse en materia de perspectiva de género para abonar a la igualdad en todos los aspectos de la vida laboral diaria.

Con estas acciones, el IMMUJERIS abona al cumplimiento de los puntos mandatados para el Ayuntamiento de Morelia a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar, en el Programa Federal de trabajo de la Alerta de Violencia de Género.

smr

leave a reply