Durante operativo interinstitucional GC: asegura arma, cargadores, municiones y equipo táctico, en Churumuco

En el marco de un operativo conjunto, elementos de la Guardia Civil, en estrecha colaboración con personal del ejército mexicano (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo el aseguramiento de un arma larga, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico, en la localidad de San Miguel Xilahua, perteneciente al municipio de Churumuco.
 
El operativo, se llevó a cabo mientras los uniformados realizaban labores de patrullaje para la prevención del delito, cuando visualizaron sobre el camino lo que parecía ser un arma, al inspeccionar el lugar, corroboraron que se trataba de un rifle, además localizaron siete cargadores, 191 cartuchos útiles, cuatro placas balísticas y tres chalecos tácticos, abandonados en la ubicación.
 
Todo el material incautado ha sido embalado para su puesta a disposición ante las autoridades competentes.
 
Este operativo es parte de los esfuerzos continuos de la Guardia Civil para fortalecer la seguridad ciudadana y preservar la paz en la región. La coordinación efectiva con las fuerzas armadas, demuestra el compromiso conjunto para enfrentar las amenazas a la seguridad pública.

CCC 13:59

leave a reply