¡Bienvenidos a casa! Cápsula Dragón de SpaceX regresó a la Tierra

La cápsula espacial Dragon de la compañía SpaceX regresó la Tierra en un amerizaje exitoso, después de que su tripulación permaneció más de un mes investigando la agricultura y la física espaciales.

Después de que la cápsula Dragon lograra desacoplarse en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), la nave encendió sus motores de frenado logrando un regreso perfecto frente a la costa de Florida en los Estados Unidos, alrededor de las 15:05 horas de la Ciudad de México, así lo dio a conocer la compañía propiedad de Elon Musk a través de Twitter.

El amerizaje de la nave de reabastecimiento SpaceX Cargo Dragony su tripulación de siete miembros pertenecientes a la Expedición 66 fue posible gracias a los paracaídas flotantes con los que se encuentra dotada la cápsula, los cuales le permiten estabilizar la nave espacial después del reingreso y desacelerarla antes del aterrizaje.

De acuerdo con SpaceX, después de que los expertos recuperen la cápsula, los más de dos mil 200 kilógramos de experimentos científicos y hardware transportados desde la ISS, serán enviados en helicóptero al Centro Espacial Kennedy de la NASA en California, Estados Unidos, para su análisis e inspección.

El aterrizaje frente a la costa de Florida permite el transporte rápido de los experimentos a la Instalación de Procesamiento de la Estación Espacial de la NASA en el Centro Espacial Kennedy, dando la oportunidad a los investigadores de recopilar datos con una exposición mínima a la gravedad de la Tierra.

leave a reply