SeCultura anuncia convocatoria del Concurso de Composición Orquestal de Morelia

  • Morelia, una ciudad que produce música.
  • Bolsa de premiación, la mayor de todos los municipios en el país.

– Con la finalidad de promover la creación musical entre los compositores mexicanos, así como fortalecer y preservar el nombramiento de Morelia como Ciudad Creativa de la Música otorgado por la UNESCO, la Secretaría de Cultura anunció la convocatoria del Concurso de Composición Orquestal 2023.

La titular de SeCultura, Fátima Chávez Alcaraz aseguró que Morelia ofrece la mayor bolsa de premios en este rubro en los municipios de México, la cual es de 100 mil pesos para la o el ganador. “Dar difusión a este premio es muy importante para la ciudad, para los morelianos, para las y los artistas”, concretó.

Chávez Alcaraz agradeció a las dos instituciones que este año harán el acompañamiento y aporte a este concurso como son el Conservatorio de las Rosas y la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes difundirán esta convocatoria entre sus estudiantes.

El concurso, en números, reunió el año pasado hasta a 80 participaciones, de las cuales solo 65 pudieron entrar en concurso al reunir los requisitos, 19 ciudades participaron. Esta convocatoria abre desde hoy 9 de mayo y cierra al 11 de noviembre del presente año, las bases y formulario de registro se podrá encontrar en la página oficial de Facebook de la Secretaría de Cultura de Morelia en una publicación que se mantendrá fija.

El jurado calificador será el mismo que en la convocatoria pasada, ello para darle continuidad al proyecto, está abierta a las y los compositores, sin límite de edad, podrán participar compositores mexicanos que residan en el extranjero, solo deberá acreditar su estancia legal mínimo de 3 años previos, No podrán participar obras sometidas en concursos anteriores pues deben ser, sin excepción alguna, originales y de carácter inédito, es decir, que no hayan sido dadas a conocer o interpretadas al público, ni plasmadas en algún medio de reproducción antes de su envío al concurso y durante el tiempo del fallo de este.

smr 12:47

leave a reply