Buscará atleta moreliano clasificación a Juegos Centroamericanos

Con la misión de dar el último paso a una intensa preparación, el atleta moreliano, Fernando Salinas Castro, buscará en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo, en León, su clasificación a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Lo anterior, después de una serie de competencias en las que participó en Estados Unidos, en donde logró como mejor registro un tiempo de 8 minutos con 43 segundos en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, la cual le permite participar en la justa centroamericana.

De acuerdo a los criterios de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Fernando Salinas deberá culminar dentro de los dos primeros lugares en dicha prueba, en el próximo Campeonato Nacional de Atletismo Mayor, que se celebrará en León, Guanajuato, este mes.

De lograrlo, el deportista moreliano se confirmará como un participante en la justa de El Salvador, que se efectuará del 23 de junio al 8 de julio y que concentrará a miles de deportistas, que se medirán en un total de 54 disciplinas.

baf 15:54

leave a reply