Llegan tiburones gata al ZooMorelia

Las especies marinas son sorprendentes, este el caso del tiburón gata o nodriza que, aunque no es una especie que destaque por tener un gran tamaño, impresiona con su belleza.

Malinallitzin Estefanía García Robledo, jefa de la Unidad Operativa de Atención a Peces, informó que a partir de hoy los visitantes del Parque Zoológico “Benito Juárez” podrán apreciar a dos tiburones gata en el acuario.

Explicó que su nombre científico es _Ginglymostoma cirratum_ y pertenece a la familia del tiburón _Ginglymostomatidae._ Dijo que los tiburones nodriza presentan barbillas a cada lado de la boca y debajo de las fosas nasales, lo cual da a esta especie un aspecto de felino. Estas barbillas, las utilizan para encontrar a sus presas en el fondo del mar.

Poseen un cuerpo alargado y fino que no tiene escamas y con una textura parecida al de una lija. Añadió que una de sus características es que solo poseen dos aletas dorsales, lo que lo convierte en una especie única de tiburón.

Las aletas dorsal y segunda dorsal son redondeadas. Las aletas anales son similares en tamaño a las segundas aletas dorsales y preceden a la cola. Su dieta es carnívora, se alimentan de invertebrados y peces pequeños. Este tiburón, dijo, se adapta prácticamente a casi cualquier tipo de agua templada o tropical y que puede nadar en profundidades de hasta 130 metros.

Indicó que el tiburón gata no es una especie de gran tamaño y, aunque pueden llegar a medir hasta 4 metros, lo normal es 1.93 metros. Estos tiburones tienen de 30 a 42 dientes superiores y de 28 a 34 dientes inferiores en filas individuales.

El Zoológico de Morelia se ubica en la calzada Juárez, S/N, en la colonia Félix Ireta, con un horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 18:00 horas los sábados, domingos y días festivos.

baf 17:20

leave a reply