Morelia mejora percepción de seguridad: INEGI

El Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar mantiene a Morelia con una inercia positiva a la baja respecto a los índices de percepción de inseguridad en la capital, esto, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del primer trimestre del 2023, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

El reporte publicado este 19 de abril expone que la capital michoacana pasó de 68.3% a 63.1%, en la percepción de inseguridad; una disminución del 5.2% en el lapso de diciembre del 2022 a marzo del 2023.

Vale la pena recordar que también con cifras del gobierno federal la incidencia delictiva ha disminuido hasta en un 67% en delitos de competencia municipal.

A partir de los datos que proporciona el Gobierno de Federal, el Ayuntamiento de Morelia demuestra los resultados de la estrategia de seguridad municipal para la construcción de la paz, la cual se refuerza con el anuncio del Presidente Municipal, Alfonso Martínez con la instalación de 1 mil 800 cámaras de videovigilancia y el aumento del 60% de la plantilla policial que llegará a 1 mil 200 elementos al concluir su administración.

baf 15:50

leave a reply