Coadyuva Alfonso Martínez con el desarrollo de la economía familiar en Tenencia Morelos

Con la finalidad de detonar la economía de las familias que viven en tenencia Morelos y reducir los gastos en alimentos cotidianos que se consumen en el hogar, el Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, instaló el primer Huerto Comunitario en una superficie aproximada de 19 x 7 m.

En el lugar, el alcalde realizó un trasplante demostrativo y una siembra directa de distintas variedades de hortaliza como, jitomate, cebolla lechuga, chile, cilantro, entre otras, e hizo entrega de 12 paquetes de semillas y 20 metros de malla gallinera para circular el huerto.

La intención de ello es que con los debidos cuidados las familias logren generar una producción suficiente para solventar sus necesidades y puedan poner el producto en venta que permita generar una pequeña fuente de ingreso extra, y con ello apoyar la economía familiar de la comunidad.

Asimismo, como parte del programa de capacitaciones que promueve la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), el presidente acudió al arranque del curso de Panadería tradicional, con el cual se busca contribuir en la formación de los ciudadanos del área rural de Morelia, para generar empleo, autoempleo o actualización de la actividad laboral.

Durante su visita el presidente aseguró que apoyará con lo necesario para que las y los alumnos desarrollen sus habilidades en panadería como la elaboración de conchas y distintas variedades de pan y así, puedan abrir su propio negocio.

Cabe resaltar que para este curso se entregaron 20 becas a habitantes del lugar interesados en la capacitación, por lo que el costo total está cubierto por el Ayuntamiento de Morelia el cual incluye la inscripción, seguro y documento acreditado.

baf 19:12

leave a reply