El Festival “Morelia, la Ciudad que Brilla” está cumpliendo su objetivo: Paola Delgadillo

• La Tenencia de Teremendo de los Reyes, fue la siguiente parada del festival del Gobierno de Morelia y DIF municipal.

• Policía Morelia lleva unidades especializadas y genera acciones de proximidad con la niñez moreliana.

– La alegría del festival “Morelia, la Ciudad que Brilla”, llegó a la Tenencia de Teremendo de los Reyes, donde cerca de mil niñas y niños disfrutaron de muchas actividades para conmemorar su día, adelantado y coordinando el Gobierno de Morelia y el DIF Municipal, con las dependencias del Ayuntamiento, la caravana de festejos en las 14 Tenencias de la ciudad, para llevar alegría y mucha diversión.

En esta ocasión, Policía de Morelia, el Instituto de Cultura Física y Deporte Municipal (IMCUFIDE) y el Colegio de Morelia, fueron las áreas encargadas de sumar acciones por las niñas y niños de Teremendo de los Reyes, una comunidad que está a 40 minutos de distancia de la ciudad y en la que muchas familias se reunieron en el Atrio de la iglesia para disfrutar primeramente del espectáculo del payaso Chocolatín, que logró que cientos de risas inundarán el espacio.

La Policía de Morelia acudió con diversas unidades especializadas como: Unidad Canina “K9”, Unidad Aérea “Cóndor”, Unidad Móvil C4, además de patrullas y moto patrullas a las que niñas y niños pudieron subirse y conocer sobre la valiosa labor que realizan en esta institución que se encarga de salvaguardar a la ciudadanía. Durante la actividad, Alejandro González Cussi, comisionado de seguridad de Seguridad Ciudadana de Morelia, compartió con la niñez presente que “siempre contarán con la policía para protegerlos”.

El IMCUFIDE, además de ser organizador de esta celebración a través de su titular, Verónica Zamudio, puso a todas y todos a realizar activación física y hablar con ellos sobre la importancia de mantener una vida sana a través del ejercicio, además de dar algunas recomendaciones a las madres y padres de familia que acompañaron a sus hijos a la celebración.

Mientras que el Colegio de Morelia llenó de color el ambiente con pinta caritas, pintura de figuras, además de actividades lúdicas como cuenta cuentos y clase de zumba.

Al respecto, Paola Delgadillo presidenta honoraria del DIF Morelia, recibió muchos agradecimientos por parte de los festejados y festejadas, quienes le compartieron que nunca habían recibido una celebración así, porque además recibieron aguinaldos, hot dogs, libros de colorear y donitas.

“El festival está cumpliendo su objetivo, que es hacer felices a todas las niñas y niños de Morelia, el trabajo que hemos realizado en equipo con las diversas dependencias del Ayuntamiento ha sido muy importante y se ve reflejado en las sonrisas de las y los niños”, expresó la presidenta del DIF y esposa del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

*“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.*

leave a reply