SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

SALUD, SEGURIDAD Y EDUCACIÓN, DEMANDAS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN FORO DE CONSULTA

Con el objetivo de promover la participación organizada, plural e incluyente de niñas, niños y adolescentes, el Sistema DIF Michoacán en coordinación con el Instituto de Planeación del Estado, organizó el Foro de Consulta a Niñas, Niños y Adolescentes de la que se desprenderá el Plan de Desarrollo Integral para Michoacán 2021-2027.

Mayor seguridad, educación de calidad, servicios de salud, becas y programas de cultura y recreación, fueron algunas de las solicitudes expresadas por 110 participantes procedentes de los municipios de Huiramba, Coeneo, Arteaga, Jacona, Hidalgo, Uruapan, Acuitzio, Madero, Turicato y Morelia.

Con la presencia del secretario de Salud, Elías Ibarra Torres y la directora general del DIF estatal, Paula Espinosa Barrientos, los participantes hablaron del respeto a sus derechos como asistir a la escuela, contar con una familia, tener acceso a los servicios de salud y a lugares públicos en los que puedan practicarse actividades deportivas y desarrollarse eventos culturales y de recreación. 

En su momento, Ibarra Torres se comprometió a llevar todas las peticiones al gobernador para ser consideradas en el proyecto de desarrollo integral ya que, recordó, para la actual administración es una prioridad la atención a las niñas, niños y adolescentes.  

Además se realizaron talleres para interactuar e intercambiar opiniones sobre temas de derechos humanos, adicciones, violencia familiar y derechos de los niños, así como un recorrido por el Parque Zoológico “Benito Juárez”.

leave a reply