Como “zona de guerra”: Impactantes imágenes del paso de tornados por EU

Se eleva a 26 el número de fallecidos, además de una decena de heridos,  por las fuertes tormentas y tornados que golpean el sur y el centro este de Estados Unidos. según los últimos balances de las autoridades locales difundidos.

Mediante redes sociales, decenas de usuarios han compartido videos que demuestran los destrozos que ha causado la naturaleza en estados como Tennessee, Arkansas, Misisipi y Alabama.

El estado de Tennessee, uno de los más afectados desde el inicio de las inclemencias, registró un alza en el número de fallecimientos (de 7 a 9 personas) por incidentes relacionados con estas intensas tormentas y tornados en el condado de McNairy, en el este de Memphis.

Escenas de devastación quedaron en el camino del tornado por Tennessee, donde retorció árboles y arrasó casas. “Podía sentir toda la casa temblando”, dijo Janice Pieterick, cuya casa vio puertas y ventanas de vidrio explotar cuando el tornado arrasó el condado de Lewis. “Todos nos acurrucamos”, confesó.

Esas muertes se suman a las 15 personas fallecidas en los estados de Arkansas, Misisipi y Alabama, en el sur, y en Indiana e Illinois, en el centro oeste estadounidense.

baf 19:12

leave a reply