Continúa taekwondo con la cosecha de medallas en Nacionales Conade 2022

La disciplina del taekwondo michoacano continúa apoderándose de podios en los Juegos Nacionales Conade 2022, al obtener en los últimos combates de las categorías mayores, dos medallas de plata y tres bronces más a su cuenta, en el Gimnasio de Usos Múltiples ‘María del Rosario Espinoza’, de Culiacán, Sinaloa, sede de la disciplina. 

Con el impulso del Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), la delegación estatal mantiene el pie en el acelerador en el medallero general de la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país. Al momento, los atletas de casa suman ya 86 preseas, de las cuales, 23 corresponden a oro, 24 de plata y 39 bronces. 

En el cierre de actividades de la categoría Junior en la rama varonil, el moreliano Ángel Ruiz se apoderó del segundo lugar de la división en -63 kilogramos, tras enfrentarse en la final con Axel Cervantes de Sinaloa. Por su parte, el oriundo de Ciudad Hidalgo, Diego Mendoza, se colgó la plata en los 78 kilos y más, junto a Josué Rodríguez, quien se llevó el oro en el combate. Mientras en-59 kilogramos, Arturo Hernández y Hugo Barriga (-73 kg), se afianzaron con la medalla de bronce. 

Por último, César Núñez en Sub-21 hizo lo propio al chocar con el veracruzano Giovanni Flores. 

Las actividades del taekwondo cerrarán este sábado 9 de julio, una vez que se hayan disputado los combates de la modalidad Team Five de los atletas mayores del evento deportivo organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con el respaldo de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Jalisco, sedes de las competencias desde el pasado mes de junio.  

leave a reply