Dialoga SCOP con sector empresarial sobre avances en infraestructura estatal

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) Rogelio Zarazúa Sánchez, presentó los principales avances en materia de infraestructura de esta administración estatal al Consejo Michoacano de Negocios, durante una reunión encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
 
 Zarazúa Sánchez detalló las acciones que impulsan el desarrollo económico y social de Michoacán, destacando el plan integral carretero 2021-2027, el cual incluye la modernización del ramal Ecuandureo-La Piedad, que está en proceso su tercer tramo; y el de Maravatío-Zitácuaro, que comenzará este año.
 
De igual manera, explicó los plazos y vigencias de las concesiones para la edificación de la autopista de agroexportación Uruapan-Zamora, y la ampliación de la autopista Siglo XXI, desde Uruapan hasta Lázaro Cárdenas.
 
El funcionario expuso también la información relativa a la obra pública multianual, la aplicación de recursos del Fondo de Aportación Múltiple (FAM) para las escuelas, la recuperación de espacios públicos en zonas de atención prioritaria, así como la digitalización del trámite de inscripción al padrón de contratistas del estado, entre otros rubros de acción.
 

smr 12:15

leave a reply