GPPES Informa que ha tomado la decisión de suspender su representación en la 75 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo.

Asimismo, confirmamos que la Diputada, Luz María García García y la Diputada, Rocío Beamonte Romero, se integran a la Representación Parlamentaria del Congreso Estatal.

Nuestro interés es el equilibrio de poderes al interior del Congreso, en búsqueda de una sana democracia. Hoy, la Mesa Directiva de la 75 Legislatura y la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) están coordinadas por la misma representación partidista: Morena.

Actualmente, hay por lo menos otras tres fuerzas políticas que podrían ocupar uno de esos dos organismos al interior del Congreso, pero esto no ha sido así.

En vista de que las fuerzas políticas con mayor representación no se han preocupado por procurar esto, nosotros sí queremos hacerlo y esto es un esfuerzo para ello.

No existe ningún tipo de interés personal detrás de esta decisión y no buscamos promover a algún otro partido o figura política.

Esta suspensión no significa que el Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), desaparezca su representación en el Poder Legislativo. No descartamos que en unos meses conformemos nuevamente nuestra bancada.

Mientras tanto el PES y nuestras diputadas seguirán trabajando en su agenda legislativa, en defensa de la vida, la familia, los valores y las libertades.

baf 15:43

leave a reply