¡Regresó sin tripulantes! Nave espacial rusa Soyuz dañada regresa a la Tierra

La dañada cápsula rusa Soyuz MS-22 aterrizó en la Tierra, tres meses después de que el refrigerante comenzara a filtrarse de la nave mientras estaba acoplada en la Estación Espacial Internacional (EEI).

El módulo completó el regreso de casi dos horas desde la EEI sin tripulación, aterrizando en la estepa kazaja el martes por la tarde, a unos cientos de kilómetros del cosmódromo de Baikonur, hogar de los lanzamientos espaciales de Rusia. El aterrizaje fue retransmitido online por la agencia espacial rusa Roscosmos.

En diciembre pasado se descubrió una fuga importante de refrigerante en la cápsula, causada por un orificio de 0,8 milímetros en su capa exterior. Es probable que un pequeño meteorito haya perforado la estructura mientras estaba acoplada, dicen los expertos.

Las imágenes capturadas desde el exterior de la EEI mostraron líquido refrigerante arrojado al espacio, mientras que Roscosmos dijo que las temperaturas en un punto aumentaron a 86 grados Fahrenheit dentro de la cápsula.

Las filtraciones llevaron a Roscosmos y a la agencia espacial estadounidense NASA a reorganizar sus horarios y posponer las caminatas espaciales.

baf 15:51

leave a reply