Lluvia de estrellas 2023: Puebla cuenta con uno de los MEJORES lugares para verla

El fenómeno astronómico conocido como Lluvia de estrellas Normínidas, comenzó el pasado 25 de febrero de 2023 y finalizará este 28 de marzo, que se podrá apreciar de mejor manera en México y Puebla tiene uno de los mejores lugares para observarlo.

Esta lluvia de estrellas será visible con la ayuda de un visor profesional como binoculares o una cámara profesional para apreciar el brillo de los cuerpos celestes en la oscuridad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) confirmó que este año se podrán apreciar seis meteoritos a una velocidad de 56 kilómetros por segundo como parte de la lluvia de estrellas Normínidas.

Las estrellas normínidas forman parte de un evento astronómico que se da año con año en marzo. Dicha lluvia está conformada por meteoros que se producen con la quema de los cometas cuando atraviesas la atmosfera de la Tierra, dejando a su paso los restos de éste.

Esta lluvia o restos de cometas, pueden aparecer y desaparecer en cualquier lugar de la bóveda celeste; además la primera vez que se avistó una fue en 1929, aunque hasta 1932 se aceptó como tal.

Este fenómeno astronómico se puede observar en el planeta Tierra cada marzo, año con año; este 2023 el avistamiento está presente del 25 de febrero al 28 de marzo.

baf 13:23

leave a reply