Incluye tilapia en tu dieta y cumple tu propósito

● La tilapia es un alimento bajo en calorías y de alto valor proteico

● Además de proteína, es una gran fuente de potasio, fósforo y vitaminas

– Uno de los principales propósitos de año nuevo es tener un estilo de vida saludable y mantener una alimentación balanceada, lo cual es posible mediante la actividad física y una dieta rica en proteínas, tales como la tilapia, la cual puede ayudarnos a lograr esta meta.

La tilapia es un pescado muy apreciado por su alto valor nutricional, pues cada 100 gramos contienen, aproximadamente, 20 gramos de proteína, 1.7 de grasa, 96 calorías y 50 mg de colesterol, además de minerales como potasio, fósforo y sodio; así como vitaminas D, B3, y B9.

Estas características y gracias a su contenido de proteínas de alto valor biológico y nutrientes esenciales, convierten a la tilapia en una gran aliada para mantener una alimentación balanceada y una vida saludable, pues las proteínas trabajan en el proceso de formación de masa muscular, lo que permite mejorar la actividad del metabolismo.

“Por su gran sabor, este pescado es muy versátil y se puede preparar de diversas formas, puede cocinarse a la parrilla, al horno o al vapor. Cabe mencionar que su consumo también ayuda a prolongar la sensación de saciedad, así como a mejorar el rendimiento físico y mental, favoreciendo la resistencia durante las actividades deportivas”, compartió Alim Castillo, Gerente de Cuentas Clave de la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal en México.

Otro de los beneficios que podemos encontrar en la tilapia, también conocida como mojarra, es que, a diferencia de otros pescados, contribuye a mejorar el proceso de digestión. Al ser un pescado blanco bajo en grasas, su consumo beneficia al sistema digestivo, por lo que evita la inflamación o el estreñimiento.

Para aprovechar los grandes beneficios nutricionales que la tilapia ofrece es importante consumirla de productores certificados que garanticen un estado perfecto y libre de enfermedades infecciosas. MSD Salud Animal en México, comprometido con la salud y el bienestar de los animales, cuenta con productos de alta calidad que previenen enfermedades, poniendo a salvo los cultivos de mojarra y garantizando la seguridad alimentaria de la población.

Finalmente, Alim Castillo, Gerente de Cuentas Clave de la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal en México, destacó que “la compañía incentiva el consumo de la tilapia con el objetivo de favorecer la economía del país y de los acuicultores mexicanos, quienes ofrecen un pescado mexicano de gran calidad”.

###

Acerca de MSD Salud Animal

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa farmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Salud Animal, una división de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals®, MSD Salud Animal ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Salud Animal se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Salud Animal tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para mayor información, favor de visitar la página www.msd-animal-health.com o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn y Twitter

Contacto prensa

TRENDSÉTERA

Itzel Vidal Gabriela Escutia

ividal@trendsetera.com.mx gescutia@trendsetera.com.mx

c. +(52) 1 55 4976 2967 c. +(52) 1 55 4357 8705

Referencias:

1. SADER. Sumérgete en el sabor de la tilapia-mojarra. Consultado el 23 de diciembre del 2021 en: https://www.gob.mx/agricultura/articulos/tilapia-para-cuaresma

2. Mejora con Salud. Beneficios y propiedades de la tilapia. Consultado el 23 de diciembre del 2021 en: https://mejorconsalud.as.com/7-beneficios-propiedades-la-tilapia-no-conocias/

de una alimentación balanceada

leave a reply