Nuevo Motorola Moto G22, un móvil barato con batería de 5000 mAh y cámara de 50 megapíxeles

La nueva serie Moto G es oficial, y ha debutado con el nuevo Motorola Moto G22. Se trata de un nuevo dispositivo orientado a la gama de entrada, que llega para suceder al Moto G20 presentado el año pasado.

Destaca por equipar una gran batería, una cámara principal de alta resolución y una pantalla con alta tasa de refresco. Además, se trata de uno de los primeros móviles de la marca en aterrizar en el mercado con Android 12, la última versión del sistema operativo de Google.

El Moto g22 introduce un diseño algo diferente al de modelos previos de la saga, con una parte trasera completamente plana, con acabado mate y donde el módulo de cámaras se posiciona en formato vertical, situado en la esquina superior izquierda del panel de plástico.

Dicho módulo viene liderado por una cámara principal de 50 megapíxeles de resolución acompañada de un flash LED. También encontramos una cámara secundaria de 8 megapíxeles ultra gran angular, y dos sensores complementarios de 2 megapíxeles para capturas “macro” y retratos.

El frontal del teléfono está ocupado en más de un 89% por una pantalla LCD de 6,5 pulgadas HD+, con una frecuencia de refresco de 90 hercios. El panel cuenta con un aspect ratio de 20:9, y cuenta con un orificio que alberga la cámara delantera para selfis de 16 megapíxeles.

Su procesador es el MediaTek Helio G37, un modelo dirigido a la gama de entrada, con ocho núcleos Cortex-A53 capaces de correr a un máximo de 2,3 GHz. Viene acompañado de 4 GB de RAM, y 64 o 128 GB de almacenamiento interno ampliables por microSD de hasta 1 TB.

Todo ello viene respaldado de 5000 mAh de capacidad de batería, compatible con carga de hasta 15 W. No obstante, el cargador incluido en la caja solo brinda una potencia máxima de 10 W.

Android 12 es el sistema operativo que da vida al teléfono, con pequeñas pinceladas de Motorola que permiten personalizar la interfaz del sistema o configurar diferentes aspectos.

leave a reply