Apple dirá adiós a la tarjeta SIM en el iPhone para 2022 antes de lo esperado, según MacRumors

La tarjeta SIM del iPhone es uno de los últimos bastiones físicos por conquistar dentro de su chasis. Ocupado actualmente por un elemento externo al iPhone, sus días podrían estar contados. Desde MacRumors aseguran haber recibido información anónima en la que Apple habría dicho a las operadoras de telefonía de EEUU que se preparen para un iPhone solo con eSIM en septiembre de 2022. En otras palabras, el iPhone 14 sería el primero en no tener bandeja SIM.

MacRumors indica que en el documento también se especifican otras medidas en esta transición. Como por ejemplo, que algunos modelos de iPhone 13 vendidos desde las operadoras no contarán con una nano-SIM en su interior, al igual que sucede con los iPhone 13 comprados en las tiendas de Apple. En estos casos, el usuario puede activar su plan de telefonía conectándose a una red Wi-Fi.

Los iPhone 13 son capaces, además, de manejar dos SIM al mismo tiempo. Esto es perfecto para quienes usan un mismo iPhone para dos líneas distintas, una de trabajo y otra personal. La supresión de la tarjeta física no supondría un impedimento para este tipo de usuarios.

La bandeja SIM siempre ha acompañado al iPhone. Precede a este smartphone y ha sido una constante desde el nacimiento de la telefonía móvil. En este sentido, es como el jack de audio, pues ocupa espacio y no resulta tan provechoso que lo haga.

leave a reply