Estudio revela la fecha en que la Tierra se quedará sin oxígeno

A lo largo del tiempo, el planeta Tierra se ha enfrentado a diversos problemas vinculados al clima, tales como desastres naturales, además, claro, del cambio climático. Todo esto por supuesto tiene un impacto en la atmósfera del planeta.

Es por ello que científicos e investigadores se han puesto a analizar los diferentes riesgos que corre el planeta. Se habló sobre un “nuevo fin del mundo”: cuándo se acabaría el oxígeno en la Tierra, situación que terminaría definitivamente con la humanidad de manera instantánea.

Se publicó un estudio en el que se revela el tiempo que falta para que se acabe el oxígeno del planeta terrestre. De acuerdo con las estimaciones que hizo el grupo de científicos, se espera que el oxígeno en nuestro planeta solo dure unos mil millones de años más.

Como sucede con cualquier astro, conforme el Sol va envejeciendo también se irá quedando sin combustible de hidrógeno en su núcleo. Ahí deberá calentarse más para fusionar el helio. Por esa razón, la energía extra que genere el Sol, y que recaerá en la Tierra, hará que nuestro planeta se caliente y se sequen sus océanos, los grandes productores de oxígeno.

leave a reply