Con apoyo de Sedeco, emprendedora consolida proyecto de repostería

Hace dos años, en plena pandemia de COVID-19, Jaqueline Gutiérrez decidió emprender aprovechando su talento para la repostería; en el camino se percató que a sus clientes lo que más les gustaba eran los roles: así surgió su negocio Jak and Roll.

Esta joven michoacana, beneficiaria del apoyo a emprendedores que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), refiere que siempre había soñado con tener una cafetería, y hacia allá tiene enfocada la mira; a la fecha, comercializa sus roles únicamente en línea.

En busca de apoyo para su emprendimiento, Jaqueline se acercó a la Sedeco, en particular a Espacio Emprendedor, lo que le ha servido para desarrollar sus habilidades, al reconocer que, a veces “una se siente perdida en el camino, pero aquí ha sido como centrarme en hacia dónde tengo que ir, los pasos a seguir, por ejemplo, registrar la marca, y en el desarrollo del producto como tal”.

La joven empresaria, quien también cursó el Desafío Emprendedor ofrecido por la Sedeco, recomienda a otras mujeres que desean emprender que “sigan sus sueños”, que si bien al principio “da miedo (porque) uno no sabe cómo nos podamos enfrentar al mundo real… siempre hay quienes nos pueden apoyar y una vez que empiezas ya hay gente que te va a seguir impulsando a seguir haciendo las cosas bien”.

Aseguró que, con base en su experiencia, ha recomendado Espacio Emprendedor a mujeres que han iniciado algo y que necesitan más apoyo.

baf 16:02

leave a reply