Con éxito se desarrolla la Feria de Adopción y Venta con Causa

  • Con la finalidad de encontrar una segunda oportunidad de vida de “lomitos” y “michis”, que habitan en el Centro de Atención Animal de Morelia, se llevó a cabo la Feria de Adopción y Venta con Causa.

Durante la inauguración de la feria, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos, destacó las acciones que se están implementando en la administración encabezada por el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, para fortalecer campañas de adopción y tenencia responsable de mascotas de compañía y así evitar el abandono de perros y gatos en las calles.

Por su parte, Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico, indicó que impulsarán iniciativas de cuidado animal y se sumarán a las acciones de asociaciones protectoras.

Asimismo, Minerva Bautista Gómez, regidora integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Protección Animal y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Morelia, destacó la necesidad de un trabajo coordinado entre autoridades y organizaciones civiles para erradicar situaciones de maltrato animal y agregó que todos los días se reciben reportes de abandono de perros y gatos.

Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, director del CAA, señaló que las personas interesadas en adoptar pueden acudir directamente al Centro de Atención Animal de Morelia.

Cabe resaltar que además de la adopción de “lomitos” y “michis”, en la feria se ofertaron artículos diversos, por lo que, lo recaudado será a beneficio de diversas asociaciones protectoras de animales.

smr 11:38

leave a reply