Se suma Prodecon como aliada estratégica de Espacio Emprendedor 

*El módulo de atención comenzará a operar el lunes 23 de enero, de 9:00 a 15:00 horas

Como una acción que fortalecerá la atención que brinda a emprendedores y empresarios, a partir del lunes 23 de enero Espacio Emprendedor contará con un módulo de atención de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Prodecon).

Lo anterior, en el marco del trabajo colaborativo que realizan la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco) y el referido organismo público federal, mediante el cual se ha brindado capacitación, a través de la estrategia Academia de Michoacán (acadeMich).
 
Con ese fin, la delegada de la Prodecon en Michoacán, Liz Marisol Gómez González, visitó Espacio Emprendedor, donde el director de Desarrollo Empresarial y Economía Social, Jesús Rubén Calderón Calvillo, le mostró el área donde se ubicará el módulo.

En la visita, la funcionaria recordó que brindan todo tipo de asesoría gratuita en material fiscal, desde cómo inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), si se está o no obligado a registrarse, a qué régimen fiscal se debe tributar, de acuerdo con la actividad económica que se realiza, cómo presentar las declaraciones anuales, bimestrales y mensuales.

Gómez González informó que también se brinda asesoría sobre actos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) les hayan notificado, como cartas-invitación, requerimientos de obligaciones fiscales, resolución donde se determinen multas “de todos esos actos nosotros les podemos apoyar”.

Proporcionarán el servicio de atención a quejas y reclamaciones cuando la autoridad no les da respuesta, por ejemplo, cuando presentan solicitud de devolución de impuestos y la autoridad no les responde; cuando el contribuyente detecta que su cuenta está inmovilizada por alguna autoridad; cuando cancelan la firma electrónica o la restringen. 

smr 14:30

leave a reply