SSP, Sedena y GN aseguran camioneta con 57 dosis de marihuana y arma en Panindícuaro

Luego de un reporte ciudadano que llegó a las líneas telefónicas de emergencias 911, el personal de la Guardia Civil en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), aseguraron un vehículo sin placas de circulación, abandonado, en cuyo interior fueron halladas y decomisadas 57 dosis de marihuana y un arma de fuego corta.

La llamada canalizada por el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), en la cual informaban sobre civiles que viajaban a bordo de dos vehículos y portaban armas de fuego; movilizó a los guardias civiles, que con apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano hicieron un dispositivo de búsqueda.

Al circular sobre la carretera que conduce de Panindícuaro a la localidad de El Fresno de la Reforma, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y castrenses localizaron en una brecha una camioneta en estado de abandono de la marca Chevrolet, línea Colorado, de color rojo, sin placas de circulación. Fue así que al inspeccionar el interior de la unidad encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre .38 Especial, con nueve municiones y 57 envoltorios con hierba seca con las características de la marihuana.

La droga y unidad fueron aseguradas para su puesta a disposición ante la autoridad competente. La vigilancia coordinada entre las instituciones y con el respaldo del C5i, así como la denuncia ciudadana, son vitales para dar certeza y seguridad a la población.

BAF 15:31

leave a reply