Deportes y educación herramientas fundamentales en el crecimiento de Pátzcuaro: Julio Arreola

Se realizó la clausura del curso de verano voleibol 2022 y se dio la bienvenida a los 289 alumnos de nuevo ingreso en la Universidad Privada de Michoacán (UPM) en la Ciudad Deportiva de Pátzcuaro; por parte del presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, quien destacó al deporte y la educación como piezas fundamentales para el desarrollo del municipio.


La actividad del voleibol busca la formación y participación de la mayor parte de la niñez y la juventud, con la finalidad de recrear su salud mental y física, así cómo inducirlos a participar en los torneos municipales y hacer de este deporte una fuerza municipal, dijo el alcalde.


Mencionó que fomentar el deporte es muy importante, el voleibol ha sido una actividad sobresaliente para los patzcuarenses, se cuenta con excelentes deportistas de esta disciplina, “siempre será importante fomentar esta actividad desde la niñez, para lo cual nosotros como Ayuntamiento seguiremos apoyando a las diferentes disciplinas del deporte que se practica en este municipio y principalmente al voleibol”, expresó.


Agregó que, si se tiene una sociedad sana y educada, habrá futuro, por ello, desde hoy se ocupan por las generaciones venideras, y el término de este curso y el regreso a clases, es fundamental para el crecimiento personal de cada uno de los estudiantes, como personas transformadoras de su realidad y entorno.


Arreola Vázquez, en la clausura y la bienvenida al inicio de clases, reconoció que Pátzcuaro se ha beneficiado por la incursión en nuestra ciudad de diferentes instituciones de Educación Superior, “es muy relevante para nuestros estudiantes ya no tengan que emigrar a otras ciudades, generando gastos para sus familias”, expresó.


El profesor Emanuel Barbosa, agradeció al presidente municipal y regidores, porque es la primera vez que se reconoce a estos deportistas su labor, los cuales han sufrido carencias durante muchos años tanto de espacios y materiales, y a partir de este apoyo institucional seguramente seguirán creciendo.


Por su parte, el director de la UPM, Conrado Salvador Jiménez, felicitó a todos los jóvenes de nuevo ingreso, y su interés de formación humana, como ciudadanos del mundo que transformen positivamente su entorno, preocupados por su medio ambiente, salud, derechos humanos y las libertades.


El evento fue presidido por el Ingeniero, Julio Alberto Arreola Vázquez, presidente municipal, y lo acompañó Rubén Rodríguez Leal, secretario de Salud y Deporte y Juventud Municipal, Ignacio Saavedra, director de Deportes Municipal, los regidores; Pedro Corral Velázquez y Eduardo Zavala Padilla, así como el profesor, Emanuel Barbosa Ramos, del equipo Panteras de Pátzcuaro, y Conrado Salvador Jiménez, director de la UPM.

leave a reply