Inauguran Feria Metropolitana del Libro en Tarímbaro

  • Tarímbaro será el ancla para llevar la Feria Metropolitana del Libro a todos los municipios de Michoacán.

Los tarimbarenses deben acceder a los libros a bajo costo para traer desarrollo y bienestar al municipio, señaló Bladimir González Gutiérrez, Presidente Municipal de Tarímbaro, durante la inauguración de la primera edición de la Feria Metropolitana del Libro.

En el arranque del evento cultural, Bladimir González Gutiérrez, señaló que la Feria Metropolitana del Libro buscará realzar la gastronomía, la cultura, la tradición del torito de petate y el trabajo de los escritores independientes del estado.

“Preparar a los estudiantes a través de la lectura es darles la oportunidad de tener una visión diferente de la sociedad para construir el mundo que soñamos”, señaló González Gutiérrez.

Durante 9 días consecutivos el evento literario, con entrada gratuita, ofertará obras de 50 casas editoriales con libros que tendrán hasta a un 50 por ciento de descuento.

“Este evento genera toda una sinergia muy importante porque glutinamos a estudiantes, autoridades gubernamentales y comerciantes en un mismo escenario”, señaló el alcalde de Tarímbaro.

Dentro de la agenda de eventos inaugurales se presentó por primera vez el libro “Aupa la tuna, historia tradicion y cuarentuna” del autor Juan Carlos Tellez, fundador de la Tuna Nicolaita de la  Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; para continuar con el grupo musical “Voces y guitarras”, posteriormente la presentación del ballet folclórico “Pensionados, jubilados y adultos mayores” y finalizar con el grupo de danza “Koyucan”.

Al corte del liston asistieron Jesús Mora González, en representación del Secretario de Gobierno, el
Diputado Federal Mauricio Prieto Gómez, el Subsecretario de Seguridad Pública, Eloím Díaz Jiménez, así como el cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Tarímbaro.

leave a reply