Informó Gobierno de Pátzcuaro que se ha logrado contener los incendios en los Cerros de La Cantera y del Frijol

Luego de las acciones coordinadas con dependencias federales y estatales, así como con ciudadanos voluntarios, las autoridades del Ayuntamiento encabezado por Julio Arreola Vázquez se informó que se ha logrado contener los 2 incendios forestales que se presentaron de manera simultánea en le Municipio, uno en Cerro de La Cantera y el otro en el Cerro Del Frijol.

Los trabajos que lograron mitigar y evitar que el fuego se continuará extendiendo en área forestal, los realizaron brigadas de la Administración de Pátzcuaro por parte de la Dirección de Ecología en coordinación con la COFOM y la CONAFOR, así como la perteneciente al Municipio de Quiroga, de Protección Civil Municipal y Estatal y más de 100 personas voluntarias de las comunidades de Cuanajo y La Tinaja.

El Edil Arreola Vázquez, agradeció la suma de esfuerzos de los comuneros de Cuanajo y La Tinaja, junto a las autoridades Federales y Estatales para lograr darle fin a este siniestro que pudo haber sido catastrófico para nuestro ecosistema:

“En equipo las cosas salen mejor, gracias a todos los que nos apoyaron, desde el traslado del Helicóptero, hasta los voluntarios de las comunidades que nos ayudaron a terminar con estos incendios”.

Las autoridades municipales informaron que hubo la necesidad de solicitar el apoyo aereo al estado, para lo cual se conto con las descargas de agua a través de un helicóptero, ya que el fuego estaba fuera de control por la pendiente y tipo de terreno.

Reconoció de manera especial, la labor de los voluntarios de las comunidades, quienes actualmente realizaron guardarayas para detener la expansión de fuego.

El incendio en el Cerro de La Cantera, precisó, se logró mitigar esta mañana y los brigadistas arribaron desde las 5:00 horas de este jueves para realizar los trabajos y revisar que todo estuviera controlado.

Finalmente, la Directora de Ecología Municipal, Anahí Díaz, aseguró que lograron una coordinación importante entre los diferentes niveles de gobierno, lo cual hizo que los trabajos tuvieran un resultado favorable, ya que la actuación a tiempo era sumamente crucial para lograr buenos resultados.

leave a reply