Capacitación continua, prioridad en el Gobierno Municipal

• Asiste Adolfo “El Zurdo” Santibáñez a Curso de Certificación para Entrenadores de 1 Estrella.

• El curso fue avalado por la FMB e IBA.

– La capacitación continua en la búsqueda por ofrecer un mejor servicio en materia de actividad física y deportiva, es y ha sido una de las prioridades de la administración municipal encabezada por el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).

Por lo anterior, el entrenador de la Escuela de Box Guerreros Morelia, ubicada en la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, Adolfo Santibáñez, asistió al Curso de Certificación para Entrenadores de 1 Estrella, realizado en Guadalajara, Jalisco.

Avalado por la Federación Mexicana de Box (FMB) y con el aval de la Asociación Internacional de Box (IBA), el taller tuvo como objetivo, el que los entrenadores cuenten con las suficientes herramientas para actuar en eventos de talla internacional e incluso a nivel olímpico.

“Estoy contento por la experiencia y el aprendizaje que obtuve en este curso internacional. Esto me motiva a seguir trabajando con niños y jóvenes”, indicó, “El Zurdo”, Adolfo Santibáñez, quien actualmente brinda su conocimiento en las unidades deportivas Morelos-INDECO y Miguel Hidalgo, administradas por IMCUFIDE, a cargo de Verónica Zamudio Ibarra.

El Curso de Certificación para Entrenadores de 1 Estrella, se desarrolló del 27 de noviembre al 3 de diciembre, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, organizado por la Federación Mexicana de Box (FMB) en coordinación con la Asociación Internacional de Box (IBA por sus siglas en inglés), al que asistieron un total de 21 capacitadores de diversos puntos del país.

Es así que, los entrenadores obtuvieron su certificación de manos del secretario general de la FMB, Oscar Contreras, para representar a México en contiendas de talla internacional, incluyendo procesos de carácter olímpico.

SMR 14:59

leave a reply