Registra SCOP avance del 38% en construcción del mercado de Cherán  

Con una inversión de 32 millones 447 mil pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán construye el mercado municipal de Cherán, edificación que a la fecha presenta 38 por ciento de avance físico.

Los recursos financieros aplicados provienen del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) para brindar condiciones adecuadas, tanto para las y los comerciantes que ahí ofertarán productos y mercancías, como para quienes acudirán a comprarles.

La superficie total de construcción es de 3 mil 857.82 metros cuadrados y quedarán distribuidos en tres pisos: la planta baja, de mil 226.10 metros cuadrados, además de la planta alta y el sótano, con mil 315.86 metros cada uno.

El mercado, que beneficiará a aproximadamente 18 mil habitantes, contará con 60 locales, cuatro sanitarios, área de comensales, pórtico de acceso y estacionamiento con 35 cajones.

A la fecha, la SCOP ya colocó columnas y muros perimetrales y trabaja en el cimbrado de la losa del nivel inferior, así como el armado de trabes intermedias y nervaduras secundarias.
smr 11.52

leave a reply