Continúa Sader entrega de paquetes para la producción de alimentos sanos

* La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) realizó la entrega de 144 paquetes frutales, de hortalizas y de aves de corral, en beneficio de igual número de familias del municipio de Churumuco, para la producción de alimentos sanos. 

Se trata de paquetes para la producción de mango, mamey, maracuyá, chico zapote, zapote negro, nanche, guanábano y limón; así como de hortalizas de chile serrano, jitomate saladette, cebolla blanca, calabaza zucchini, frijol elotero, lechuga romana, espinaca, acelga, tomate y cilantro. 

Las educadoras comunitarias de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) serán las responsables de llevar los aprendizajes de Agrosano a todas las comunidades del municipio, detalló el titular de la Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero, durante el evento de entrega.

La titular de la dirección de Organización y Capacitación de la Sader, Diva de la Luz Hinojosa González, explicó a los productores los procesos de capacitación para la producción en huertos de traspatio; así como de los módulos de producción de hongo seta para mejorar la alimentación de la población.

Por su parte, los productores participantes explicaron que en este ciclo, a través de Agrosano, produjeron bioinsumos como composta, micorrizas, supermagro e insecticidas botánicos; además de que emplearon trampeo con feromonas para el control de plagas, obteniendo excelentes rendimientos en los cultivos de maíz, jamaica, ajonjolí, calabaza, limón y pitaya, entre otros.

Finalmente, el director de Desarrollo Rural del municipio, Israel Sosa, agradeció al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por cumplir su promesa de enviar atención al campo.

smr 12:28

leave a reply