Conquista Michoacán dos oros en Juegos Paranacionales Conade 2022

Gracias a Miguel Ángel Medina Florián y a Emmanuel Téllez Beltrán, Michoacán ganó dos medallas de oro más en la reanudación del paratletismo dentro de los Juegos Paranacionales Conade 2022, que se realizan en Hermosillo, Sonora. 

Medina Florián conquistó el metal dorado en 200 metros T53 Juvenil Superior. El año anterior, también se colgó la medalla áurea, pero en 100 metros, prueba en la que también participará este sábado. 

“Me siento muy contento porque son mis segundos Paranacionales y es mi segundo oro. Estoy muy orgulloso de esta medalla, ya que es el fruto de mi esfuerzo porque me pude recuperar de la lesión que tuve. En la siguiente prueba espero ganar otro oro”, compartió el oriundo de la capital michoacana. 

Mientras que Téllez Beltrán dominó la prueba de jabalina F25 en Juvenil Superior (38. 68 metros). El segundo lugar fue para el tamaulipeco Luciano Trujillo (37.72 metros) y la tercera plaza para el neoleonés Eduardo Sauceda (30.62 metros). Esta es la cuarta medalla de oro en esta competición para el de Maravatío. 

Michoacán entra en la recta final de su participación en los Juegos Paranacionales Conade 2022, en los cuales, suma hasta el momento 62 preseas: 28 oros, 20 platas y 14 bronces, en las disciplinas de paranatación, paratletismo y paratenis de mesa.  

baf 18:54

leave a reply