Promueven el deporte en escuela antorchista con mini olimpiadas

Con el propósito de impulsar y promover la práctica del deporte entre los más pequeños del Centro Educativo “Maestro Aquiles Córdova Morán”, se llevó a cabo la mini olimpiada deportiva donde participaron más de 500 alumnos del nivel primaria de dicha institución en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto”.

Desdémona García Córdova, directora del plantel indicó que dicha actividad se realizó con el propósito de fomentar la cultura física del deporte y la integración de la comunidad escolar en un ambiente de sana convivencia, así como su vinculación con los valores elementales del trabajo en equipo como la tolerancia, respeto, solidaridad, comunicación y autocontrol.

“En estas mini olimpiadas desarrollamos actividades como carreras, salto, equilibrio, juegos de pelota, fútbol, básquetbol, entre otras, siempre con la idea de que el deporte llegue a todos los estratos sociales y a los miembros de todas las edades, prácticas que además debemos impulsar entre los niños”, enfatizó.

La jornada deportiva se vio respaldada por los maestros y personal administrativo de la institución quienes coinciden con la idea de impulsar el deporte entre los menores.

baf 19:52

leave a reply