Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc volverá a brillar

La Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc volverá a ser el lugar de diversión, esparcimiento y desarrollo integral de la niñez que fue hace tres años durante la administración de Alfonso Martínez;
este mes, a través del Sistema DIF Morelia comenzaron ya los trabajos de remodelación de uno de los lugares más entrañables de las niñas y niños: la zona de juegos al aire libre.

Paola Delgadillo, presidenta honoraria del DIF Morelia, mostró su interés inmediato en la remodelación total de este espacio, que fue una de las acciones más importantes durante el 2018, y que representó gran beneficio para las infancias morelianas, hoy me siento muy contenta de que comiencen los trabajos y que muy pronto las niñas y niños pueden disfrutar de este espacio al aire libre”, comentó.

Informó que esta primera intervención consta del cambio total del piso de caucho exterior, cubriendo un espacio aproximado de 756 metros cuadrados, superficie especial para ofrecer mayor protección de la niñez que usa el espacio libremente. Cambio de uno de los juegos más grandes, por presentar daño total en su interior, reparación de resbaladillas, cambio de columpio y sube y baja para niñas y niños con discapacidad y cambio de resortes en el camión de bomberos y trenecito. Además de mantenimiento general de pintura y arreglo de todos los juegos exteriores.

La remodelación se llevará a cabo a partir de este mes y aproximadamente en abril se esperaría su reapertura, para recibir a las más de 4 mil familias morelianas que venían a disfrutar de este lugar cada mes.

Cabe mencionar, que la siguiente intervención correspondería al interior de la ludoteca, que volverá a convertirse en un lugar mágico para impulsar la imaginación y el desarrollo integral de la niñez, espacio que contará con una imagen totalmente renovada.

Para el alcalde, Alfonso Martínez y su esposa Paola Delgadillo, es de suma importancia dar atención a la primera infancia, y que estas acciones de impacto sean ejemplo de la construcción de la paz desde la familia, a través de espacios que motiven a la sana convivencia, el amor, el respeto y una armoniosa integración a través del juego.

leave a reply