Impulsan ZooMorelia y SEE la educación ambiental

*Se pretende enriquecer los conocimientos de estudiantes y docentes con experiencias de campo al visitar el recinto faunístico

El Parque Zoológico “Benito Juárez” y la Secretaría de Educación del Estado (SEE) firmaron un convenio de colaboración para complementar y enriquecer los programas oficiales en materia de educación ambiental a través de experiencias de campo.

El director del ZooMorelia, Julio César Ávila Medina, señaló que estudiantes y docentes tendrán como aula viva las instalaciones del Zoológico, con lo que podrán enriquecer los conocimientos adquiridos en los salones de clases.

“Queremos que las nuevas generaciones lleven en sus corazones cómo preservar los ecosistemas y que conozcan el impacto negativo de nuestras acciones en la naturaleza”, dijo.

La secretaria de Educación en la entidad, Yarabí Ávila González, dijo que con este convenio espera incentivar las visitas de miles de niños con sus familias o con docentes al parque, ya que el ZooMorelia es un espacio desde donde se puede dar una formación integral a los menores, para que aprendan a respetar y defender la vida.

Teresa López Hernández, subsecretaria de Educación Básica de la SEE, indicó que no hay mejor lugar para los educandos que el ZooMorelia y confió en que se convierta en un espacio vivo los 365 días del año y un lugar en el que se promueva en los niños y jóvenes el cuidado al medio ambiente.

Alejandro Méndez López, secretario del Medio Ambiente, dijo estar más que satisfecho al ver cristalizados los proyectos en el Zoológico de Morelia y así lograr la transformación del mismo, para pasar de ser un espacio únicamente recreativo a uno educativo.

smr

leave a reply