DIF celebra Día del Adulto Mayor

Con la presencia de más de 150 adultos mayores provenientes de 39 municipios del interior del estado, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Grisel Tello Pimentel, reconoció la experiencia y sabiduría que los caracteriza a través de un festejo realizado en las instalaciones de Casa Michoacán. 

En ese tenor se realizó la celebración por el Día del Abuelo y la Abuela, un evento que estuvo lleno de actividades de recreación y convivencia para deleite de los asistentes. 

Al hacer uso de la palabra, Tello Pimentel reiteró su compromiso de garantizar, proteger y promover la plena integración y desarrollo de los adultos mayores en la sociedad.

Es importante destacar que, en los espacios de atención y encuentro de adultos mayores ubicados en municipios del estado, las personas mayores tienen la oportunidad de realizar y participar en diferentes actividades entre las que destacan: baile, canto, manualidades, zumba, entre otras. 

Vale la pena subrayar el trabajo que realiza el DIF Michoacán con los DIF municipales para brindarles una mejor calidad de vida a los adultos mayores, mediante el respeto y oportunidades como una manera de honrar a este sector de la población.

Cabe destacar que durante el evento se ofreció un aperitivo, se realizó un desfile de trajes regionales, así como una muestra de talentos de baile, canto y declamación.

BAF 18:13

leave a reply