América, el club que más afición convoca en los estadios durante 2022

América no solo sabe ganar partidos, pues, además, sabe llenar estadios. Las Águilas también están en la cima del listado de mayores asistencias en los estadios de la Liga MX en el 2022, con un promedio de 37 mil 100 espectadores por partido entre los torneos Clausura y Apertura.

El conjunto de Coapa es por excelencia uno de los equipos más taquilleros del futbol mexicano, y siempre se ha caracterizado por su gran poder de convocatoria en todas las plazas del territorio mexicano, las cuales siempre llena.

Sin embargo, esto se acentuó durante el año en curso debido al gran paso que los azulcremas han mostrado desde la llegada del técnico, Fernando Ortiz en el pasado mes de marzo, pues desde entonces, han vuelto a ser el equipo espectacular que sus aficionados siempre quieren ver.

Incluso, las entradas en el Estadio Azteca mejoraron de manera exponencial, pues curiosamente, en este recinto se acostumbraba a ver las asistencias más bajas, sobre todo en Fase Regular, algo que cambió en el 2022, gracias al buen paso del equipo. Muestra de que la afición azulcrema capitalina está enganchada con los suyos, como hace mucho no se veía.

Incluso, la escuadra americanista superó las asistencias de los clubes regios, quienes en los últimos años se habían distinguido por tener buenas entradas en casa, y si bien, jamás han tenido el mismo poder de convocatoria que las Águilas, si era un punto a favor tener siempre el apoyo en casa.

Del resto de los llamados grandes, Chivas no se queda atrás, pues pese a que la institución atraviesa una severa crisis, ocupan el cuarto sitio del listado de los equipos con mayor asistencia, pues promedian 26 mil 503 asistentes por partido en este año.

Cruz Azul, pese a no tener estadio propio, ocupa el sexto lugar con 25 mil 629 asistentes en promedio por partido, ya que también son un equipo que cuenta con afición en todo el país.

Pumas ocupa la décima posición con 19 mil 533 asistentes por partido, pero no todo es tan malo para los universitarios, porque, a comparación del torneo anterior, mejoraron mucho sus entradas gracias al efecto Dani Alves, quien despertó de nueva cuenta el interés de sus seguidores por volver a las canchas para verlos jugar.

baf 15:47

leave a reply