Sader invita a productores de maíz de temporal a asegurar sus cultivos 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) invita a productores de maíz de temporal que no cuenten con ningún tipo de aseguramiento público o privado, a aprovechar el seguro agrícola que los protege ante riesgos climatológicos y biológicos, y que este año estará disponible hasta el viernes 29 de septiembre.

De acuerdo con la Dirección de Agricultura de la Sader, por lo que toca a los riesgos climatológicos, el seguro cubre afectaciones por sequía, exceso de humedad, heladas, bajas temperaturas, inundación, granizo, incendio, huracán, ciclón, tornados o vientos fuertes, onda cálida, y falta de piso para cosechar. En cuanto a los biológicos, contempla plagas y depredadores, así como enfermedades que afectan al maíz.

La superficie máxima de apoyo por productor, es de hasta tres hectáreas. El costo por cada una es de 491 pesos; de ese total, el Gobierno de Michoacán aporta 200 pesos, y el productor/a, paga la diferencia, según la superficie contratada.

El respaldo del Gobierno del estado se da a través de los fondos de autoaseguro de las organizaciones de productores que se han consolidado para proteger sus cultivos bajo esquemas de trabajo cooperativo.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse a la Dirección de Agricultura de la Sader, en el teléfono 443 113 4700, extensión 2212, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas. La solicitud para acceder al seguro agrícola se puede obtener con los delegados regionales o los técnicos de AgroSano en los municipios donde se produce maíz de temporal.

La convocatoria puede ser consultada en la liga https://sader.michoacan.gob.mx/convocatoria-seguro-agro/.

baf 18:11

leave a reply