Reconoce DIF labor de fisioterapeutas

En el marco del Día Mundial de la Fisioterapia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán realizó la conferencia magistral “Evaluación de la marcha en Parálisis Cerebral”, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE). 

Impartida por la directora de Fisioterapia en la Universidad de Santiago de Cali, Colombia, Diana Maritza Quiguanas López, la conferencia fue dirigida a las y los fisioterapeutas del CREE, quienes se encargan del tratamiento a personas con afecciones o lesiones que limitan su capacidad de realizar actividades físicas.

La coordinadora general del CREE del DIF, María Elena Silva Montes, mencionó que el objetivo es enriquecerse con conocimientos que les permitan brindar apoyo y orientación adecuada a la población que así lo requiera, favoreciendo su desarrollo individual y colectivo.

Recordó que el centro brinda servicios de prevención, rehabilitación e integración social a personas con discapacidad temporal o permanente y público en general que requiera algún tipo de rehabilitación por sugerencia médica. 

Estos servicios son accesibles para toda la población, debido a que únicamente se requieren cuotas mínimas de recuperación y el horario de atención es de 7:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

BAF 15:53

leave a reply