Llama senadora, Josefina Vázquez, a prevenir la violencia sexual infantil

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Morelia, la senadora y autora de varios libros, Josefina Vázquez Mota, presentó su nuevo texto “Alas Rotas”, el cual recopila historias de sobrevivientes al abuso sexual infantil.

En este marco, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar hizo un reconocimiento a Josefina Vázquez y a los coautores de este libro, y refirió que Morelia está lista para trabajar contra este flagelo de la sociedad y seguir avanzando en los temas de violencia sexual infantil y de trata de personas.

Por su parte, Josefina Vázquez, hizo un llamado a frenar este crimen en el que en la mayoría de los casos está involucrado un familiar, como responsable de destruir la vida a una niña o niño.

La senadora adelantó que desde el Senado de la República Mexicana y el Congreso de la Unión se trabaja para que este crimen no prescriba, dado que un depredador sexual ataca al menos 60 veces en su vida.

El libro “Alas Rotas” no solo reúne testimonios de víctimas de la violencia sexual infantil, sino también contiene las herramientas que apoyen a los sobrevivientes a este crimen, en el que con frecuencia las víctimas optan por una salida falsa al recordar que en promedio por día en México 5 niñas y niños se suicidan.

Aunado a este llamado de la senadora, Josefina Vázquez realizó una invitación a la ciudadanía a tener estás historias y ser activistas para proteger a niñas y niños en el país, así como construir un México de paz, de amor real para la infancia y adolescencia.

El alcalde, Alfonso Martínez entregó un reconocimiento a la senadora por su participación, al mismo tiempo que afirmó “se está rompiendo el silencio en Morelia de algo que sucede” e invitó a las y los asistentes a la FILM a leer el libro “Alas Rotas” y que este crimen descrito en las páginas no quede en el anonimato, además de hacer algo por la niñez, adolescencia, por Morelia y México.

BAF 16:22

leave a reply