Nombra Ayuntamiento a Nuria Hernández como titular del Instituto de la Mujer Moreliana

En sesión extraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, aprobó por unanimidad la propuesta de Nuria Gabriela Hernández Abarca, como directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), quien posterior a ello, realizó la correspondiente toma de protesta.

Al respecto, el alcalde destacó que Nuria Hernández es una impulsora de agendas con perspectiva de género tanto en el ámbito público como en el social por lo que dijo estar convencido que cuenta con el perfil ideal para encabezar dicho Instituto, que ha adquirido mayor relevancia con la creación y también puesta en marcha del Albergue para la atención de mujeres violentadas.

“Quiero resaltar que para esta administración no es un tema testimonial, es un tema en donde estamos trabajando y por supuesto bajo la rectoría y la conducción que debe de ser, en dónde se concentra el esfuerzo en el Instituto de la Mujer, pero de manera transversal con todas las áreas del gobierno y con énfasis especial en la policía de Morelia”, señaló.

Por su parte, la regidora Minerva Bautista celebró la sensibilidad que el presidente ha tenido y la importancia que le ha dado al tema de las mujeres pues se refleja en el cuidado de las personas que están al frente del instituto. “Gaby ha sido una mujer muy congruente entre el discurso y la acción a la hora de apoyar a las mujeres con políticas públicas, hechos y acciones concretas que seguramente los va a volver a realizar y lo va hacer de la mejor”, expresó la regidora.

Asimismo, el regidor José Manuel Parra hizo extensiva la felicitación de la regidora Minerva al decir que, “es muy importante seguir teniendo en los espacios de representación para las mujeres a perfiles como el tuyo que también se sabe de antemano y por aquí están unas colectivas de la diversidad sexual que justamente vienen apoyarte, porque se sabe que eres una aliada de quienes somos parte de esta comunidad; enhorabuena y pues a seguir trabajando”.

Finalmente, la regidora Paulina Munguía pidió a la directora que se mantengas cómo lo ha hecho hasta el momento, sensible, humilde y siempre viendo y velando por el quehacer del instituto y en pro de las mujeres.

Cabe resaltar que Nuria Hernández ha sido asesora jurídica por oposición y asesora parlamentaria por más de 20 años en la Cámara de Diputados Federal, directora de Estudios Jurídicos de los Derechos Humanos de las Mujeres y la Equidad de Género en el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de la Cámara de Diputados Federal, por más de 10 años. 

Además, es investigadora y consultora en temas de derechos humanos e igualdad en diversos estados de la República Mexicana, asesora fue de la presidencia de la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C. Copecol para el periodo 2017- 2018. Ha participado en la elaboración de iniciativas, y sustentación de dictámenes legislativos en diversas materias, así como en el cabildeo para su aprobación, de manera específica en temas de derechos humanos, participación política, derechos de la infancia, perspectiva de género, desarrollo rural, justicia y medio ambiente.

BAF 18:00

leave a reply