Capacita Sedeco a 150 agentes inmobiliarios sobre aspectos fiscales

Contribuir a que las operaciones de traslado de dominio sean transparentes y con certeza jurídica para los involucrados, fue el propósito de la charla virtual “Ocho básicos fiscales en la compraventa de inmuebles”, impartida este miércoles por los especialistas Carlos Sinhué Vital Punzo y Jorge Luis Martínez Cázares. 

En esta actividad convocada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), participaron 150 agentes inmobiliarios de Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Morelia y de otras entidades federativas, quienes conocieron aspectos como el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y los requisitos y condiciones que se deben cumplir para ser susceptibles de beneficios fiscales.

Los ponentes explicaron sobre la exención del pago de impuestos, que en las donaciones solo es aplicable entre cónyuges y entre quienes tienen parentesco en línea recta, ascendente o descendente, así como identificar los bienes, documentos, trámites administrativos y judiciales necesarios para acreditar la propiedad o, en su caso, la regularización de los mismos y la diferencia entre pequeña propiedad y propiedades ejidales.

Cabe destacar que el ponente Jorge Luis Martínez Cázares es miembro activo del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán; de la Comisión para la Prevención de Lavado de Dinero de ese organismo, así como de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales.

Por su parte, el abogado Carlos S. Vital Punzo es titular de la Notaría Pública 93 desde 2015; es también catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a nivel licenciatura y posgrado, así como de otras universidades privadas.

leave a reply